lunes, 16 de junio de 2014

Trabajar por proyectos ...3

¿Cómo han realizado los distintos grupos las actividades?
Si vemos todos los grupos en conjunto podemos encontrar que prácticamente todas las actividades han sido realizadas, por algún grupo, de manera correcta (incluso sobresaliente). Pero ningún grupo ha realizado todas las actividades bien...
¿por qué?
- Lo primero es que, dentro de los grupos, y a pesar de las indicaciones continuas, no ha habido coordinador ni, por tanto, coordinación). Los diferentes grupos no han entendido el concepto ni la importancia de ese papel. Esto se refleja en la distinta calidad de los trabajos de un mismo grupo.
- Por otro lado, se han limitado a repartirse las actividades dentro del grupo. A partir de ahí aquellas actividades realizadas por los más responsables están trabajadas y aquellas realizadas por el resto no lo están igual.
- Por último, y relacionado con los anteriores problemas, nadie ha revisado lo que han hecho los otros miembros del grupo (ni siquiera cuando alguna parte del trabajo se ha quedado sin hacer). Es decir, no han trabajado como grupo, sino como unidades.

La sensación que yo tengo, por el tiempo dedicado a explicar cómo había que hacer las cosas; cómo organizarse; por las discusiones con los distintos grupos para ayudarles a resolver problemas de funcionamiento, etc., es que esos problemas deberían haber sido mínimos. Sin embargo, al final, vistos los trabajos y sus comentarios, aportaciones a la evaluación del grupo y a la autoevaluación, parece que no nos hemos entendido.....
En resumen, visto esto, vemos que nos queda mucho por aprender.. a ellos y a mí. El curso próximo seguiremos mejorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario