Com véis, uso la plantilla que se nos proporciona desde el MOOC..
¿Qué tienen que aprender?
|
Rasgos físicos más
importantes de los continentes (relieve, ríos…)
|
¿Qué van a hacer para
aprenderlo?
|
Maqueta de cada uno de los continentes, por grupos, en relieve, como parte de un proyecto conjunto de “mapamundi” para pegar en la pared del aula.
¿Están en condiciones de
hacerlo?
|
||||||||
Teniendo en cuenta la
complejidad de la tarea, considero que…
|
||||||||
|
|
|
||||||
|
|
|
|
|||||
… podrán afrontar la tarea
con garantías. Por tanto, trabajaré con un patrón de cooperación…
|
||||||||
|
|
|
|
|||||
… de
cara a ofrecerles el nivel de ayuda adecuado.
|
||||||||
ESTRUCTURA
DE LA TAREA
|
||||||||
La
tarea que realizarán los alumnos dentro de sus equipos se desarrollará del
siguiente modo:
1. Buscar
información sobre las principales unidades del relieve mundial (Individual).
2. Buscar
información y aprender a realizar una maqueta en relieve (grupo)
3. Organizarse (grupo) y traer el material necesario (individual)
4.
Realizar la maqueta (grupo)
5. Unir las maquetas de los continentes en un "mapa mundi" (grupo)
|
||||||||
LA
TRÍADA COOPERATIVA
|
||||||||
La
tarea promueve que los alumnos se necesiten para hacer el trabajo: SÍ
Porque deben
distribuir entre el grupo qué material deben traer; se pueden dividir las
tareas (dibujar, pintar, recortar…); trabajarán a partir de los roles que
previamente se les han asignado.
|
||||||||
La
tarea promueve que los alumnos se necesiten para hacer el trabajo: SÍ
Porque la distribución en roles, tal y como los
diseñé en la unidad anterior, hace que todos participen: las distintas tareas
son necesarias y complementarias.
|
La tarea promueve que los alumnos se
necesiten para hacer el trabajo:
SÍ
Porque el resultado final depende de que todos
cumplan su parte en el proyecto
No hay comentarios:
Publicar un comentario