|
Com véis, uso la plantilla que se nos proporciona desde el MOOC..
¿Qué tienen que aprender?
|
|
Rasgos físicos más
importantes de los continentes (relieve, ríos…)
|
|
¿Qué van a hacer para
aprenderlo?
|
Maqueta de cada uno de los continentes, por grupos, en relieve, como parte de un proyecto conjunto de “mapamundi” para pegar en la pared del aula.
|
¿Están en condiciones de
hacerlo?
|
||||||||
|
Teniendo en cuenta la
complejidad de la tarea, considero que…
|
||||||||
|
|
|
|
||||||
|
|
|
|
|
|||||
|
… podrán afrontar la tarea
con garantías. Por tanto, trabajaré con un patrón de cooperación…
|
||||||||
|
|
|
|
|
|||||
|
… de
cara a ofrecerles el nivel de ayuda adecuado.
|
||||||||
|
ESTRUCTURA
DE LA TAREA
|
||||||||
|
La
tarea que realizarán los alumnos dentro de sus equipos se desarrollará del
siguiente modo:
1. Buscar
información sobre las principales unidades del relieve mundial (Individual).
2. Buscar
información y aprender a realizar una maqueta en relieve (grupo)
3. Organizarse (grupo) y traer el material necesario (individual)
4.
Realizar la maqueta (grupo)
5. Unir las maquetas de los continentes en un "mapa mundi" (grupo)
|
||||||||
|
LA
TRÍADA COOPERATIVA
|
||||||||
|
La
tarea promueve que los alumnos se necesiten para hacer el trabajo: SÍ
Porque deben
distribuir entre el grupo qué material deben traer; se pueden dividir las
tareas (dibujar, pintar, recortar…); trabajarán a partir de los roles que
previamente se les han asignado.
|
||||||||
|
La
tarea promueve que los alumnos se necesiten para hacer el trabajo: SÍ
Porque la distribución en roles, tal y como los
diseñé en la unidad anterior, hace que todos participen: las distintas tareas
son necesarias y complementarias.
| ||||||||
La tarea promueve que los alumnos se
necesiten para hacer el trabajo:
SÍ
Porque el resultado final depende de que todos
cumplan su parte en el proyecto
No hay comentarios:
Publicar un comentario