jueves, 31 de marzo de 2011

El Jardín de las Delicias, El Bosco

A principios del siglo XVI muere uno de los pintores más extraordinarios que ha dado la antigua Flandes, calificativo este que nos habla de su enorme valía teniendo en cuenta la calidad de los pintores con los que coincide en el tiempo y que responden a la denominación de "Primitivos Flamencos" (pensemos por ejemplo en los hermanos Van Eyck, Brueghel el viejo o Roger Van der Weyden). Nos referimos a El Bosco. Decimos extraordinario y también deberíamos decir extraño, al menos si nos referimos a los elementos que aparecen en sus cuadros, a su temática.
Ejemplo de ello es este cuadro, quizás el más conocido de los suyos, que subo al blog gracias a la colaboración de una de mis alumnas de arte, Teresa Corzo.
Espero que os guste y que disfrutéis de su comentario y, sobre todo, de su visión de esta obra.
El Jardín de las Delicias, El Bosco by jjalfonsos01

2 comentarios:

  1. Que trabajo tan maravilloso, es muy conmovedor entender el corazón de un artista, ya que hay personas que olvidan que una obra describe todo el carácter y pensamiento de su autor... En cuanto a la obra como tal hallé un artículo que considero puede abrirles aún más el panorama acerca de la trascendencia del jardín de las delicias http://mundoarte.portalmundos.com/el-jardin-de-las-delicias-jerome-van-aken-el-bosco/ espero les guste

    ResponderEliminar