¿Qué piensan nuestros alumnos de la energía nuclear? ¿Cómo la ven? ¿Hasta qué punto conocen qué es y cuáles son sus riesgos y/o sus beneficios?
Como podéis suponer, en clase andamos hablando del tema, y más ahora, tras el terremoto y el sunami en Japón y sus consecuencias.
Para ilustrales sobre las posibilidades del trabajo que deben hacer (me gustaría que no fuera la típica presentación, ni su opinión con algunas fotografías en un documento de texto..) me he puesto manos a la obra.
Este pequeño vídeo es sólo una idea, sin depurar, de otras cosas que se pueden hacer.
He preguntado a mis alumnos, sin aviso y sin dejarles pensar (de hecho, algunos no han sido capaces de decir nada)que dijeran, en una palabra, qué piensan de la energía nuclear.
Este es el resultado.
El ansia y la voracidad por consumir energía eléctrica hace que se nos queden cortas otras formas de obtener electricidad y la energía nuclear haya tenido tanto auge en la segunda mitad del siglo XX. No aprendimos con Chernobyl pero claro, ¿quién se quiere quedar sin aire acondicionado en verano, sin horno para hacer la comida o sin tren de alta velocidad? Aquí dejo el enlace de youtube de la primera parte de cinco de un documental que hizo National Geographic sobre el accidente de Chernobyl, no esta mal: http://www.youtube.com/watch?v=ce-5EOELj7A
ResponderEliminar